El fabricante francés Venturi Automobiles tiene como objetivo llevar al límite a los vehículos impulsados por energía eléctrica.Ya en 2009 culminó su primer gran desafío, al batir con el vehículo Venturi BB3 el récord de velocidad de esta categoría FIA, alcanzando los 495 kilómetros/hora de media en el lago salado de Bonneville.

Ahora quieren subir el listón en una nueva cifra: 600 km/h. Para ello la tercera evolución de su prototipo nace gracias a la colaboración con el centro Automotive Research de la universidad de Ohio. Más velocidad implica más potencia y para lograr el nuevo registro se han obtenido 3.000 caballos totalmente eléctricos.

Si lograr batir el récord se lo dedicarán como los anteriores a Camile Jenatzy, el piloto belga conocido como ‘Diablo Rojo’ que fue el primer hombre en superar los 100 km/h en 1899.

La superación de todo el equipo que forma el proyecto es uno de los pilares fundamentales por las que siguen intentando elevar la marca mundial. Por otro lado estos intentos suponen una gran experiencia que en un futuro podría ser aplicada a coches de calle en términos de eficiencia y utilización de la energía.

‘Estamos consolidando nuestro liderato en el campo de la propulsión eléctrica, pero, aún más importante, estamos innovando con el objetivo de optimizar la eficiencia energética, uno de los mayores retos de la industria del automóvil y de la sociedad en general’ dijo el Consejero Delegado de Venturi Automóviles.