El Grupo Volkswagen es uno de esos gigantes de la automoción que se está tomando muy en serio el hecho de lanzar productos respetuosos con el medio ambiente. La mejor prueba de ello la tenemos con los futuros modelos que formarán la familia de eléctricos conocida como I.D, siendo el Neo el primero de ellos.

Quizás habrá quien piense que este tipo de vehículos puede resultar algo aburrido, ya que no transmitan el tipo de emociones que buscan los amantes de la conducción. Sin embargo, la firma alemana ha lanzado un producto destinado a la competición, el cual está pensado para batir récords, prometiendo unas prestaciones que no son para nada aburridas. Su nombre, Volkswagen I.D. R Pikes Peak.

A los mandos de Romain Dumas, este eléctrico espera batir el próximo 24 de junio el registro establecido por Sebastien Loeb a los mandos de un Peugeot 208 T16. No sabemos si lo conseguirá pero a decir verdad argumentos no le faltan. Cuenta con dos propulsores eléctricos que son capaces de generar 680 caballos, un peso inferior a los 1.100 kilos y una aceleración de 0 a 100 km/h mayor que la de un Fórmula 1.

Desde que lo vimos por primera vez nunca le habíamos visto en acción, hasta ahora. La compañía germana ha lanzado un vídeo de corta duración en el que podemos ver los primeros pasos de su ‘bestia’ eléctrica sobre un trazado de carreras. A decir verdad, la ausencia de sonido le quita mucha gracia, pero esperemos que no sea un impedimento para que logre su objetivo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta