Un camión de circo que transportaba elefantes sufrió ayer un vuelco en Albacete, concretamente entre los kilómetros 22 y 23 de la autopista A-30, a su paso por Pozocañada. El siniestro tuvo lugar a primera hora de la tarde y nos ha dejado unas imágenes absolutamente insólitas, protagonizadas por varios de estos imponentes paquidermos que camparon a sus anchas durante varios minutos por las inmediaciones de la carretera, la mayoría aturdidos aún por el accidente.

xView full post on X

Policía, Guardia Civil y los bomberos del SEPEI no tardaron en desplazarse hasta la zona y su intervención fue decisiva para conseguir apaciguar y retener al grupo de elefantes, si bien contaron también con la colaboración activa de varios vecinos de la zona. Por supuesto, el tráfico tuvo que ser cortado temporalmente, desviándose a la N-301 y viéndose los conductores obligados a atravesar esta localidad albaceteña para continuar con su camino, dirección Murcia.

La peor parte se la llevaron dos animales que quedaron atrapados en el camión tras el vuelco. Uno de ellos pudo ser rescatado con éxito por parte del equipo de bomberos pero el segundo no corrió la misma suerte y aunque fue liberado, los sanitarios confirmaron su defunción minutos después. En total, de los seis elefantes que viajaban en el camión, tres fueron dirigidos a otro vehículo a pie, pues se encontraban en buen estado y mostraron una conducta ejemplar, dos resultaron heridos y requirieron de asistencia y el último murió en el incidente.

Sobre las causas del siniestro, el propio Gregorio Serrano, director general de la Tráfico explicó que el camión acababa de adelantar otro vehículo y "al incorporarse de nuevo al carril derecho ha sido cuando se ha producido el vuelco". Por otro lado, asociaciones animalistas no tardaron en aprovechar el incidente para denunciar las condiciones en las que se encuentran los animales del circo mientras que sus propietarios, contestaron señalando un posible sabotaje en el transporte de los elefantes. La Unidad de Atestados de la ATGC de Albacete investiga todavía el accidente.