VW Touareg, Audi Q7, Range Rover Sport, Range Rover Evoque y Volvo XC60 son los cinco modelos más deseados por los españoles como vehículos de ocasión, según se desprende de un informe de AutoScout24 tras recoger opiniones a los asistentes al Salón del Vehículo de Ocasión, que cierra sus puertas este fin de semana en la capital.

Estos cinco todoterreno contrastan con los automóviles más demandados en la realidad y entre los que el VW Golf se sitúa en cabeza. En el 'top five' también se encuentran el Renault Mégane, el Audi A4, el BMW 320d y el Seat Ibiza. Las principales causas de la diferencia entre el primer grupo y el segundo son, lógicamente, el coste y el mantenimiento.

Por otra parte, el tipo de carrocería más demandada en este sector es el sedán (38,3%). A distancia se posicionan SUV y 4x4 (13,5%), familiares (10,8%), cupés (8,3%), siendo más pequeña la cuota de urbanos, monovolúmenes, cabrios y furgonetas.

¿Y qué marcas son las que más filón tienen entre los conductores españoles que buscan un coche de ocasión? BMW con un 9,5%, Mercedes con el 8,7% y Renault con el 8,0% son las preferidas.