Land-rover-defender-land-serwis-port
El clásico Land Rover Defender resucita de la mano de Land Serwis
Senna mclaren 1
‘Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde’ es el último gran libro de la leyenda
Vs5-jetta-ateca
Presentado el VS5 Jetta, o lo que es lo mismo, ¡el Seat Ateca chino!
Gettyimages-1136441013
Pesadilla en Williams: Los pilotos cuentan lo que se está viviendo en Grove
Radar-cascada
Radares en cascada: El nuevo “invento” para controlar la velocidad

Estos son los eléctricos e híbridos que más se venden en España

Cada vez hablamos más de ellos y aunque todavía no superan el 7% de las ventas en nuestro mercado, todo apunta a que el futuro es suyo. Pongámosle nombre a los superventas más ecológicos

Electricos-hibirdos-mas-vendidos

El curso 2018 se cerró con unos resultados positivos en lo relativo a las ventas de automóviles –tal y como te explicamos aquí– y con la confirmación de algunas tendencias del mercado que se venían produciendo en años anteriores como el auge de los SUV o todocaminos en detrimento de los monovolúmenes y berlinas. Pero, ¿qué hay de la transformación tecnológica del parque automovilístico español?

Los datos reflejan una aumento de las ventas de híbridos y eléctricos en nuestro mercado que confirman esta tendencia, aunque entre ambos grupos todavía sólo representan el 7% del mercado. Más positivas son otras cifras como las que reflejan un crecimiento del 35% de ventas en el caso de los híbridos, comparados estos datos con los de 2017. Son apenas 79.181 coches, pero frente a los 58.568 del curso anterior suponen un incremento a tener en cuenta y la constatación de que cada vez más españoles se interesan en automóviles con el menor número de emisiones por kilómetro posible.

El caso de los eléctricos es bastante similar, siguen una tendencia al alza pese al pobre desarrollo de las infraestructuras que necesitan y como las cifras de ventas son más escasas, los porcentajes resultan más llamativos. Hablamos de un 61% de subida en las ventas de estos vehículos de cero emisiones frente a los datos de 2017 pero no son más que 15.287 unidades las que se han matriculado en nuestro país frente a las 9.478 del año anterior.

Sea como fuere, si se mantiene el ascenso que reflejan las estadísticas y sobre todo si se consigue acelerar esta transformación tecnológica mediante las políticas necesarias, los híbridos y eléctricos supondrán en los próximos años una parte más relevante de una ‘tarta’ que alcanza ya los 1.334.085 coches vendidos en España al año. Así que nada mejor como poner cara ya a los modelos que se han situado ya como los superventas de esta categoría en nuestro mercado.

Los coches eléctricos más vendidos en España en 2018

1.- Renault Zoe: 1.422 unidades

2.- Nissan Leaf: 1.276 unidades

3.- smart ForTwo: 761 unidades

4.- Renault Kangoo Z.E.: 750 unidades

5.- smart ForFour: 698 unidades

6.- BMW i3: 683 unidades

7.- Nissan e-NV200: 468 unidades

8.- Volkswagen e-Golf: 275 unidades

9.- Hyundai Kona Electrico: 222 unidades

10.- Hyundai Ioniq Electrico: 205 unidades

Los coches híbridos más vendidos en España en 2018

1.- Toyota Prius: 15.704 unidades

2.- Toyota C-HR: 15.466 unidades

3.- Toyota Yaris Hybrid: 10.715 unidades

4.- Toyota RAV4 Hybrid: 7.982 unidades

5.- Kia Niro Híbrido: 6.086 unidades

6.- Hyundai Ioniq Híbrido: 4.341 unidades

7.- Toyota Prius+: 3.590 unidades

8.- Lexus NX300h: 3.372 unidades

9.- Lexus CT200h: 1.855 unidades

10.- Mitsubishi Outlander PHEV: 1.157 unidades