Land-rover-defender
El nuevo Land Rover Defender ¿en forma de Lego Technic antes de tiempo?
1017566695-lat-20190623- x4i7024
Sainz: “Un sexto relativamente fácil y cómodo”
Mercedes-b-200-dinamica-1
Prueba Mercedes B 200: Más cool, menos familiar
1017566550-lat-20190623- ony8515 (1)
Victoria aplastante de Hamilton y Mercedes en Francia
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Así entrena Ford Performance a sus pilotos Elite Squad, los mejores probadores

Un completo programa de entrenamiento permite a Ford contar con una serie de conductores especializados en la puesta a punto de sus modelos más deportivos. Así es su día a día... 

Ford Elite Squad

Se hacen llamar Elite Squad, que se podría decir que son la 'tropa de élite' de la marca del óvalo, una serie de experimentados conductores cuyo objetivo es poner a punto los modelos más deportivos de Ford para mejorar su rendimiento y prestaciones en la medida de lo posible.  

Se trata de una serie de conductores que pertenecen a la división Ford Performance y son capaces de exprimir las prestaciones de los coches que conducen y sacar conclusiones muy útiles para su puesta a punto.  

Como señala Ben Mahler, especialista técnico y de seguridad global estos pilotos "aportan, además de entusiasmo, conocimiento técnico y su experiencia en competición". Se clasifican por niveles y para pasar de uno a otro deben cumplir unos requisitos muy exigentes. De hecho, de los 10.000 probadores con que cuenta Ford, sólo 20 han completado el riguroso entrenamiento que les ha permitido obtener la certificación de nivel 4. 

Con estos cursos, los conductores seleccionados adquieren la destreza necesaria para poner a punto desde los motores EcoBoost hasta las pick-up F-Series.  

Maher es el ingeniero encargado de esta formación y selecciona a los los conductores más adecuados tras someterlos a diferentes pruebas, como una de conducción con el Ford Mustang que aparece en las imágenes. Un FP350S totalmente modificado para lograr el máximo potencial en circuito... y poner a prueba al piloto más experimentado. 

Entre las modificaciones de esta versión se incluye una jaula antivuelco y un segundo asiento. También un completo sistema de telemetría que tiene un dispositivo de adquisición de datos de 50 canales que permite almacenar información sobre los diferentes pilotos y registrar parámetros como ajustes del volante, presión de frenado e incluso tiempo de transición entre el uso de los pedales de acelerador y freno. 

Toda esta información es muy útil para proporcionar un entrenamiento individualizado y para garantizar que el conductor cumpla con los requisitos necesarios. 

Con este tipo de cursos, los conductores seleccionados adquieren la destreza necesaria para poner a punto la gama de motores EcoBoost de Ford o los diferentes sistemas que monta desde el GT ganador de Le Mans, el F-150 Raptor que participó en la Baja Provenza, o los Mustang Shelby GT350 e incluso otros modelos como los nuevos Edge ST y Expedition o la pick-up F- Series.