Una de las promesas de Elon Musk con la llegada del modelo más asequible de la gama Tesla, el Model 3, fue la de ofrecer un producto al alcance de casi todos los bolsillos, con un precio de unos 35.000 dólares. Sin embargo, desde que las primeras unidades se pusieran a la venta esto no ha sucedido.

Ahora, el máximo responsable de la marca californiana acaba de anunciar en redes sociales que una nueva versión ‘low cost’ del Tesla Model 3 ya está en marcha. Esta variante ofrecerá un diseño similar al del modelo actual y la única diferencia entre ambos se encuentra en las prestaciones de la batería, ya que esta sufre una serie de modificaciones para abaratar el coste y poder así ofrecer un producto más asequible para todos.

En concreto, los ingenieros de Tesla han cogido la batería del modelo de rango extendido y han reducido el número de celdas que la conforman. Esta solución tiene un efecto directo en la autonomía del modelo y es que el nuevo Model 3 de rango medio se conformará con 430 kilómetros, en lugar de los 500 km que recorre la versión de largo alcance.

xView full post on X

Por otro lado, tanto la velocidad como la aceleración también se han visto afectadas por este cambio, pues en lugar de los 233 km/h que presenta el modelo de rango extendido se conformará con 200 km/h. Respecto a la segunda magnitud, será necesario un tiempo de 5,6 segundos para alcanzar los 96 km/h. Además, este nuevo integrante contará únicamente con tracción a las ruedas traseras.

Al parecer, según The Verge, las primeras unidades del Model 3 de rango medio estarán listas a partir de febrero del próximo año, en los mercados estadounidense y canadiense. El precio base será de 45.000 dólares, es decir, unos 40.000 euros al cambio, aunque en algunos estados como el de California este se podría reducir notablemente por debajo de los 35.000 $, debido a las ayudas correspondientes por la compra de un coche eléctrico. Eso sí, debemos incluir otros 5.000 $ por el Autopilot.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta