Conocemos su diseño, también sabemos que es eléctrico y que sus tres motores eléctricos serán capaces de generar 10.000 Nm. Además, promete una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los dos segundos y su autonomía rondará los 1.000 kilómetros. Hablamos del Tesla Roadster, un ejemplar del que parecía conocíamos todos sus detalles y secretos, hasta ahora.

No llegará hasta el 2020 y cuando lo haga ofrecerá una de las aceleraciones más salvajes del mercado, aunque no sabemos si en vertical o en horizontal. No nos hemos vuelto locos ni nada por el estilo, y las conjeturas que lanzamos tienen su origen en una reciente conversación que ha tenido el propio Elon Musk con los usuarios a través de las redes sociales. Una práctica común en el CEO de Tesla, pero que no deja de sorprendernos cada vez que habla.

xView full post on X

Su última locura apunta directamente al DeLorean de la película ‘Regreso al Futuro’, concretamente a la tecnología que exhibía este coche y que le permitía elevarse por completo del suelo y volar libremente. Según Musk, el nuevo Roadster será capaz de volar y todo gracias a la presencia de unos propulsores de gas frio, desarrollados por su empresa SpaceX, los cuales estarán revestidos por composite y se ubicarán en el lugar ocupado por los asientos traseros del coche.

Algunos usuarios pensaban que Musk estaba bromeando pero él aseguro que no lo estaba haciendo: “No estoy bromeando”, comentó en uno de sus mensajes. Además, al ser preguntado por la aceleración del coche, dijo que “podrás acelerar hasta los límites que soporta el cuerpo humano”, a lo que añadió que podría ser en vertical o en horizontal. Por último, alguien se interesó por la legalidad de esta idea y la respuesta fue la siguiente: “No creo que la ley anticipara completamente esta situación. Por tanto, probablemente lo sea por un tiempo.”

Veremos si todo esto se queda en una broma o si por el contrario Musk hace todo lo que esté en su mano para darle viabilidad a esta alocada idea. Por el momento, nos tendremos que conformar con la aceleración real, en horizontal, del Tesla Roadster.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta