Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Emov, el carsharing de PSA, amplía sus servicios con vehículos comerciales 100% eléctricos

La plataforma de coche compartido del fabricante automovilístico francés pondrá a disposición de los más de 22.500 usuarios y 500 empresas varias unidades del Citroën Berlingo Electric Furgón. Será a partir del 1 de abril, coincidiendo con una expansión del servicio al distrito de Moratalaz.

Emove 6975

El Grupo PSA es consciente de las nuevas tendencias y la mejor prueba de ello es su nueva marca Free2Move, destinada a servicios de movilidad, siendo el carsharing una de sus grandes apuestas. Para adentrarse en este sector del coche compartido nos encontramos con Emov, una compañía que ya está operativa tanto en Madrid como Lisboa con una flota de vehículos que supera los 600 ejemplares, todos ellos 100% eléctricos.

 

Hablamos de una solución ideal para moverse por la capital, especialmente por Madrid Central, aun precio por minuto muy competitivo y siendo totalmente respetuosos con el medio ambiente. Ya son más de 225.000 usuarios y 500 empresas registrados en la plataforma del Grupo PSA, la cual pondrá a disposición de todos ellos, a partir del 1 de abril, un nuevo modelo que se unirá al actual Citroën C-Zero, completando una gama de productos ecológicos y respetuosos con el entorno.

Los principales beneficios de la plataforma Emov son ahorros operativos de hasta el 50% respecto a servicios de coche con conductor o una movilidad 100% respetuosa con el medio ambiente.

El modelo al que hacemos referencia es el Citroën Berlingo Electric Furgón, un producto que estará representado a través de varias unidades, tanto para usuarios particulares como para cuentas corporativas y es que la demanda de una movilidad sostenible y eficiente se ha trasladado del usuario a las empresas, ya sean start-ups, pymes o grandes compañías. Con la llegada de este modelo Emov puede presumir de ser el primer operador de carsharing flexible en incorporar vehículos comerciales 100% eléctricos en Madrid.

Bajo la denominación “emov XXL”, el Berlingo llega para ofrecer unos niveles de confort y modularidad que no se podían encontrar en el pequeño eléctrico de la marca que actualmente presta servicio. Gracias a la cabina Extenso, el modelo francés pone a disposición del usuario un habitáculo personalizable en función de sus necesidades, ya sea con 3 plazas delanteras, con un espacio de carga extra o incluso una mesa de oficina móvil, pudiendo transportar hasta 3,7 m3 de carga. Además, los 560 kilos de carga útil de los que dispone podrán estar operativos a lo largo de los 170 kilómetros de autonomía de este modelo.

Por último, pero no menos importante, Emov ha decidido celebrar la llegada de la furgoneta eléctrica con una ampliación de su área de servicio al distrito de Moratalaz, incluyendo parte de los barrios de Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros. De esta forma, a partir del 1 de abril, la plataforma de carsharing cubrirá un total de 75 km2, ofreciendo a los madrileños un mayor abanico de alternativas de movilidad ecológicas y sostenibles.

En palabras de Ignacio Román, Director General de emov: “Consideramos que el Citroën Berlingo Electric Furgón es el modelo ideal para todos aquellos que necesiten hacer pequeñas mudanzas o transportar distintas cargas de forma sostenible y sin ningún tipo de trabas en zonas de circulación restringida como Madrid Central o en episodios de alta contaminación. Una vez más emov se adelanta a sus competidores en este mercado tan dinámico”.