V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’
G 002
Ha llegado la hora de replantearse las ‘bananas’ disuasorias
Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

En apenas un minuto estos chicos desmontan por completo un Jeep clásico

Con una coordinación y habilidad brillantes vemos como un grupo de ocho personas es capaz de desarmar en cuestión de segundos al icónico 4x4. Parece tan sencillo como si se tratara del montaje de un juguete con su respectivo manual.

Jeep-breakdown

En alguna que otra ocasión hemos visto como algunos profesionales y aficionados de la automoción realizan un vídeo a modo de resumen de un trabajo arduo y complicado que les ha llevado mucho más tiempo que la duración del propio documento. El último que hemos encontrado podía encajar perfectamente, sin embargo se trata de un ejercicio en tiempo real.

Todos sabemos que los coches actuales están llenos de electrónica y eso se traduce en enormes cantidades de cable que se distribuyen por toda la carrocería y hacen de cada tarea de montaje o desmontaje un trabajo difícil y prolongado. Algo así no ocurre en un vehículo como un Jeep clásico y la mejor prueba de ello la tiene este equipo de ocho hombres.

En apenas un minuto vemos como estos ingenieros con formación militar son capaces de desarmar por completo al mítico todoterreno con una facilidad y una sencillez pasmosa. Primero comienzan retirando el capó, después el radiador y más tarde la carrocería. En un abrir y cerrar de ojos el Jeep ha desaparecido.

No obstante, ha trascendido alguna información al respecto y todo hace indicar que este grupo de la RCEME (Royal Canadian Electrical and Mechanical Engineers) estaba tratando con un Jeep modificado para hacer más fácil esta tarea. Pese a ello, según apuntan desde The Maple Leaf, el equipo está capacitado para montar y desmontar el vehículo en dos minutos y 39 segundos. Lo mejor será que lo compruebes con tus propios ojos.