Se cumplen 50 años de la fábrica de Lotus de Hethel, una pequeña región cercana a Norfolk, Reino Unido y por este motivo la marca inglesa ha desvelado parte del proceso de producción de sus deportivos, un Evora 410 Sport.

Lo primero que llama la atención es que se trata de un proceso de fabricación bastante artesanal. No esperes ver multitud de robots ni procesos de eleboración industriales. Todo lo contrario.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle registration plate, Vehicle, Performance car, Car, Automotive exterior, Automotive lighting, Sports car, Supercar, pinterest

En el vídeo se detalla parte de la fabricación de un Lotus Evora Sport 410, la versión especial sobre el Lotus Esprit S1. En poco más de 1:30 minutos se aprecia como varios operarios colocan el motor y diferentes componentes como pinzas de freno o amortiguadores, así como diferentes partes de la carrocería, como el capó. Llama la atención como incluso el proceso se pintado y pulido de la carrocería se hace a mano y que cada unidad cuenta con una placa identificativa.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.