El pasado mes de marzo se superó la barrera histórica de los 30 millones de vehículos. Concretamente el parque móvil nacional es de 30.227.976 vehículos, según acaba de hacer público Unespa, la Asociación Empresarial del Seguro.

Para llegar a esta cifra se han tenido en cuenta los vehículos asegurados que hay en España que a cierre del pasado mes de mayo fue de 30.227.976. Esta cifra supone un incremento del 2,47% respecto al mismo mes de 2016, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados –FIVA–. Con esta cifra, el parque móvil de vehículos que circulan por las calles y carreteras en España se ha incrementado en 727.522 unidades en los últimos 12 meses.

El parque movil en España muestra una tendencia al alza: cada vez hay más vehículos en circulación.

Según analiza Unespa, esta tendencia muestra un crecimiento sostenido del número de vehículos que hay en España, aunque el parque móvil sigue siendo de los más antiguos de Europa.

Este informe también concluye que en lo que va de año se efectuaron 4.534.432 altas y 4.144.817 bajas. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 389.615 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.

Hay que aclarar que esta información de Unespa se basa en el FIVA, que recoge datos de todos los vehículos que hay asegurados en España, ya se trate de turismos, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses, vehículos industriales, etc. Como es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos a motor, el FIVA ofrece una imagen fiel de la evolución del parque automovilístico nacional. Los datos de este fichero tienen en cuenta tanto las altas de vehículos como los datos de aquellos que son dados de baja.