Una de las pruebas estrella de la segunda temporada de Top Gear Corea consistió en enfrentar al Chevrolet Corvette ZL1 de 647 caballos–basado en la generación C6– con un helicóptero de guerra Bell AH-1 Cobra de algo más de 1.000. El objetivo era comprobar cuál de los dos era más rápido.

Como si del equipo de Jeremy Clarkson se tratase, hasta el aeropuerto americano de Arizona se trasladó personal del programa surcoreano. Una vez preparada la pista para que el Corvette ZL1 corriese y tras los test previos, se iniciaron las grabaciones. Todo trascurría sin problemas, con el presentador Kim Jin Pyo soltando su particular speech de sus sensaciones al volante, con las cámaras instaladas registrando todo. Tras finalizar la carrera en el que el deportivo Chevrolet ganaba por muy poco, el piloto del helicóptero cambió la trayectoria errando en el giro por lo que, sin margen de actuación, estrelló el Cobra contra el suelo.

Plant community, Landscape, Plain, Bird, Ecoregion, Rural area, Wing, Shrubland, Steppe, Prairie, pinterest

“No podía pensar nada mientras veía el accidente”, comentó Kim Jin Pyo. Los servicios de emergencia tardaron poco en actuar y sacaron al piloto del amasijo de hierros en los que se convirtió el aparato, puesto que no se produjo ninguna explosión procedente del tanque de combustible. Tras lo aparatoso del choque, el piloto salvó la vida.

A continuación tienes la secuencia completa.

youtubeView full post on Youtube

Grosjean: "Nuestro coche se adapta a Monza mejor que a Spa así que el podio es posible"