Ayer domingo finalizó el Essen Motor Show 2016, el evento de personalización más importante de Europa, algo así como el Sema europeo. Toca por ello hacer balance de este motor show que ha contado con la participación directa de varias marcas como por ejemplo BMW y Mini, entre otras. Los alemanes han presentado el kit M Performance para el Serie 5, mientras que Mini presentó diversos accesorios para el John Cooper Works.

Traducido a visitantes, el Essen Motor Show 2016 ha provocado el interñes de alrededor de 360.000 aficionados, que han acudido a la ciudad alemana de Essen a este motor show que se ha celebrado desde el 25 de noviembre hasta el pasado día 4 de diciembre. El recinto ha acogido 500 stand donde se han visto diferentes premieres y preparaciones como algunas desarrolladas por Porsche Motorsport y Renault Sport Holanda, además de otras de preparadores tan reconocidos como Brabus, ABT, AC Schnitzer...

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Performance car, Car, Alloy wheel, Rim, Automotive wheel system, pinterest

También el 70 aniversario de Ferrari ha ocupado un lugar destacado, al igual que el tuningXperience, el Dmax Motorsports Arena o el DTM World. Pero sin duda el pabellón dedicado a la personalización ha tenido un gran éxito hasta el punto de que, según los propios organizadores del Essen Motor Show 2016, un 88% de los visitantes se ha mostrado "muy satisfecho". Aquí tienes una buena muestra de lo que se ha podido ver…

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.