No son pocos los coleccionistas de automóviles que se deciden a incluir algún Ferrari en su garaje, incluso muchos de ellos optan por acumular sólo modelos de la casa de Maranello. Sin embargo, hasta ahora no nos habíamos encontrado con un caso tan curioso como el de Phill y Martha Bachman dos seguidores de la casa italiana que sólo coleccionan Ferrari amarillos.

Sí, como suena. A esta pareja de norteamericanos, afincados en Greenville (Tennesse), no les vale un Ferrari cualquiera tienen que ser del mismo color para tener acceso a su garaje, por cierto, tan llamativo como lujoso.

Durante más de treinta años Phill y Martha han reunido, sólo entre los dos, más de 40 Ferrari originales de color amarillo, incluidos algunos de los más cotizados. De hecho, los Bachman ya tienen encargado el último LaFerrari en este mismo color y unos días antes de que ingrese en la colección, han permitido al fotógrafo Clint Davis, de la revista Forza Magazine para dar a conocer la misma.

Al parecer, el primer Ferrari que compró el señor Bachman fue un 308 GTS y se decidió por el amarillo para tratar de salirse del habitual 'Rosso' de los deportivos del cavallino. Entonces, no tardó en enamorarse tanto de su nuevo vehículo como del color del mismo, si cabe más llamativo y espectacular que el de sus colegas.

Aunque Bachman reconoce que tiene algún Ferrari de otro color, asegura que ha sido sólo en los casos en los que le ha sido imposible adquirirlos en el amarillo original y es que a ni uno sólo de sus deportivos amarillos le ha cambiado cambiado de color, son tal y como salieron de Maranello. Otro detalle curioso de estos coleccionistas, es que tratan de hacerse siempre con la última unidad de cada serie limitada, algo hicieron con el Ferrari 499th y que también van a conseguir con el LaFerrari reservado. Podéis echarle un vistazo a la colección este 'making of' publicado en Vimeo.

Ferrari Collection Photoshoot for Forza Magazine - Behind the Scenes from Keown Films on Vimeo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.