Sabíamos que en China hacen un uso de los vehículos un tanto peculiar y pensábamos que prácticamente nada de lo que viéramos allí podría sorprendernos. Bien, pues eso fue antes de asistir a la lucha entre Bulldozers que viene a continuación, una nueva modalidad que ha vuelto a dejarnos en fuera de juego.

El combate entre estos pesos pesados de la construcción no es ningún espectáculo gratuito al estilo americano, más bien todo lo contrario. Trabajadores de dos empresas rivales miden sus fuerzas –y las de su maquinaria– tras una discusión en el condado de Xingtang, una de zona repleta de obras. La pelea se inicia cuando uno de los dos conductores decide embestir al otro por sorpresa. De repente, ambos ponen las palas de sus Bulldozers en lo alto, como marcan los cánones y se inicia un combate tan peligroso como surrealista.

En esta ocasión el que da primero, da dos veces y en el 'cuerpo a cuerpo' vemos como consigue doblegar a su oponente con una fantástica maniobra que hace volcar su excavadora. Eso debe de doler, estarás pensando, y no lo dudamos pero nuestros protagonistas, no satisfechos con ello, continúan en su disputa, ¡llegan los refuerzos! Uno de sus compañeros intenta levantar al guerrero caído empleando la pala de su excavadora pero lejos de conseguirlo vuelve a hacerle caer desde cierta altura algo que no debió de sentarle demasiado bien... No importa, para entonces ya son cinco las máquinas desplazadas hasta la zona y al menos tres de ellas atacan a la 'agresora'.

Según informó Associated Press, los trabajadores pertenecían a dos compañías que prestaban servicio a la misma contrata y decidieron resolver sus diferencias en el trabajo de esta forma tan singular. Se desconoce si hubo heridos o detenidos a causa de la trifulca pero es seguro que varias máquinas terminaron para el desguace.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.