Las persecuciones policiales no siempre resultan de la mejor manera posible y en ocasiones son los propios vehículos patrulla los principales perjudicados. El último ejemplo de ello nos llega desde Greenfield, Wisconsin (Estados Unidos).

Según informan desde Fox6Now, el incidente tuvo lugar la semana pasada, y comenzó cuando un patrullero vio a un conductor imprudente que viajaba por encima del límite de velocidad en Forest Home Avenue, cerca de Morgan Avenue.

Desafortunadamente, poco después de que comenzara la persecución, los agentes ejecutaron una maniobra fallida de interceptación para hacer que el automóvil que huía girara hacia un lado, causando que el conductor perdiera el control y se detuviera. Sin embargo, en lugar del coche del sospechoso, el vehículo perjudicado fue el de los policías. Como resultado, el SUV volcó y comenzó a deslizarse sobre su techo antes de detenerse en el medio de la carretera.

Afortunadamente, el conductor, un veterano con 10 años de experiencia en el Departamento de Greenfield, sufrió heridas leves, aunque el sospechoso consiguió huir de la escena del accidente.

Desde entonces, la policía de Greenfield ha arrestado a tres personas en relación con la persecución del vehículo. Dos de los sospechosos, un hombre y una mujer, fueron arrestados bajo sospecha de obstruir a un oficial, mientras que un tercer individuo que tenía una orden de arresto pendiente fue detenido bajo sospecha de imprudencia temeraria y eludir a un oficial, según el Journal Sentinel.

Lane, Windshield, Mode of transport, Vehicle, Road, Motor vehicle, Automotive exterior, Asphalt, Driving, Automotive window part, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta