Quienes hayáis estado viendo la disputa de en un rally o una carrera en cualquier circuito seguro que sabréis a lo que nos referimos, una cosa es la sensación de velocidad que transmiten determinados vehículos y otra muy distinta lo realmente deprisa que van. Bien, pues esto fue lo que debió pensar el youtuber Hellman, quien decidió presentarse en el 'Infierno Verde' armado con un pistola radar LIDAR de largo alcance, perfecta para sacarnos de dudas.

En España la difusión de éstas es escasa pero en países como Alemania no es extraño ver gente a pie que las porta y que vigila incluso la velocidad de paso de los vehículos por las calles de su ciudad. Desde luego, tras observar el vídeo con detenimiento no tenemos dudas de su efectividad, tanto en las distancias cortas como en las más lejanas.

En el margen izquierdo de la imagen puedes ver la velocidad real de los vehículos que están rodando en Nürburgring, un parque móvil de lo más variopinto. Te advertimos, el récord se lo lleva un Jaguar F-Type R que marca 231 km/h en la curva en la que está ubicado nuestro radar particular pero no es el único deportivo que se luce en estas imágenes. Distintos Porsche 911 y un Corvette Z06 demuestran también estar empujando fuerte y ponen los pelos de punta. Pero lo mejor, como de costumbre, son algunas gloriosas sorpresas que te dejamos descubrir por ti mismo...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.