Screen-shot-2018-11-19-at-12-34-30-pm-1542649882
Este Fiat Cinquecento con motor Kawasaki es lo más divertido del día
Mclaren fa portada
McLaren lucirá un diseño especial para el Gran Premio de Abu Dhabi
Estudio depreciacion
Los monovolúmenes son los coches que más se deprecian en sus 5 primeros años
Horner
Horner tiene buenas expectativas con Honda
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas

¿Están funcionando los radares Veloláser?

Fueron uno de los estrenos más polémicos de la DGT la pasada Semana Santa, pero según parece estos radares no estarían plenamente operativos. 

Radar-laser-dgt-1

Desde hace algunos días han surgido diferentes informaciones sobre los radares Veloláser de la DGT hasta el extremo de que según algunos rumores ni si quiera estarían operativos.

Desde Pyramid Consulting aportan luz sobre este extremo junto a SocialDrive, pues según ambas empresas no se ha tramitado ni una sola multa impuesta mediante estos sistemas. Y es que según parece, si bien los radares están en funcionamiento desde hace 3 meses, las sanciones no se estarían ejecutando. 

Pyramid Consulting, el servicio de gestión del multas de SocialDrive ha tramitado desde el 23 de marzo –fecha en la que se anunció que espezaban a funcionar los Veloláser– más de 85.000 multas, pero ninguna de ellas se correspondía con una medición emitida por uno de estos radares. 

Es más, desde SocialDrive aseguran que un operador de radares les habría confirmado que estás sanciones no se están tramitando, a pesar de que los Veloláser están en funcionamiento.

Si bien los radares están en funcionamiento desde hace 3 meses, las sanciones no se estarían ejecutando. 

Otra de las noticias que aportan desde SocialDrive es que los aparatos no funcionarían ni con lluvia ni con temperaturas superiores a los 30 grados, lo que podría suponer un hándicap dada la elevada inversión llevada a cabo. En concreto el gasto fue de 860.310 euros, es decir, 14.338 cada unidad.

Desde la DGT señalaron entoces que esta cantidad se recuperaría con las primeras 9.000 multas graves, un plazo que a raíz de estas informaciones no se estaría cumpliendo. 

Hay que recordar que los radares Veloláser fueron puestos en marcha por la Guardia Civil el pasado 23 de marzo. La fecha no fue elegida al azar, sino que se hizo coincidir con el inicio de la operación salida de Semana Santa.