Jeep-trackhawk-vs-ford-gt
SUV contra Supercar en una drag race americana: Jeep Trackhawk vs Ford GT
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Carreteras-multa
¿Cuáles son las carreteras españolas dónde hay mayor riesgo de ser multado?
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Audi-coches-electricos-2020-201734801 1
Los planes de Audi: 12 modelos eléctricos para el 2025

Estas son las marcas más deseadas del momento –y las que menos–

Ya tenemos los resultados del último ranking elaborado por J.D. Power que hace referencia a las marcas de automóviles más preferidas –y menos– por los conductores y como de costumbre, hay sorpresas.

Ranking-jd-power

J.D. Power acaba de presentar las conclusiones de su último informe sobre las marcas y vehículos preferidos por los conductores estadounidenses. El estudio denominado Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) se elabora mediante una encuesta que hace referencia a diferentes características y engloba multitud de parámetros para elaborar un completo ranking de marcas y vehículos. La metodología es la siguiente: Tiene periodicidad anual y se basa en un completo cuestionario que rellenan los clientes que adquieren un vehículo desde noviembre a febrero. En él, tras pasar sus primeros 90 días con su nuevo vehículo reflejan sus impresiones. 

El estudio tiene carácter anual y desde hace 13 años Porsche es la marca preferida por los conductores encuestados. Además de un ranking general, el estudio también establece diferentes categorías por segmentos.  

El estudio recoge las opiniones de nuevos propietarios de vehículos tras utilizarlos durante 90 días. 

Los estudios de J.D. Power gozan de una gran fiabilidad en Estados Unidos dado que se basan en datos reales aportados por los conductores de los propios vehículos. En esta edición de 2017 han participado 69.000 propietarios que han evaluado 243 modelos de 33 fabricantes atendiendo a 10 aspectos diferentes que son los siguientes: Exterior, asientos, interior, comportamiento dinámico, habitabilidad y capacidad del maletero, motor y cambio, consumo, visibilidad y seguridad, climatización, equipamiento multimedia. En total esto supone analizar 77 características diferentes, atendiendo a multitud de aspectos que se presentan en la utilización diaria de un vehículo.   

En el ranking general por marcas los conductores estadounidenses están muy satisfechos con Porsche, seguido por Genesis –la marca de lujo de Hyundai– BMW, Audi y Mercedes-Benz.  Por el contrario, las marcas con las que los conductores se muestran menos satisfechos son Mitsubishi, Fiat y Jeep. Este es el ranking completo: 

El estudio también elabora un ranking por categorías con alusión a modelos concretos. Aunque muchos de ellos no se venden en el mercado español, el ranking arroja datos representativos. Entre las opciones preferidas destacan el Toyota Yaris, Kia Optima, Porsche 911, Volvo S90, Honda Civic, BMW i3 o el Mini Cooper.  

Como no podía ser de otra forma dada su importancia en el mercado, los SUV también tienen una valoración aparte. Destacan en las primeras posiciones modelos como el Kia Sportage, Range Rover Evoque, Mercedes-Ben GLC, BMW X3 y X5, Infiniti QX80, Kia Soul, Subaru Outback o el Audi Q7.