Si Keke Rosberg se ganó en la década de los ochenta el apodo del 'finlandés volador', ahora está obligado a cederle ese sobrenombre a Vesa Kivimäki. Su compatriota es oficialmente el hombre más rápido del mundo conduciendo sobre dos ruedas con una marca de 186,269 km/h avalada por el libro Guinness de los Récords.

La proeza de Kivimäki tuvo lugar en el pasado 31 de agosto, en el aeropuerto de Seinäjoki (Finlandia) pero hasta ahora no se había publicado el vídeo en el que le vemos manejar con pericia su BMW 330d con dos ruedas suspendidas en el aire. Las imágenes son impagables y se aprecia claramente al estrés al que somete los dos neumáticos que se mantienen de lado sobre el asfalto a semejante velocidad.

Los neumáticos empleados fueron diseñados por Nokian específicamente para lograr el récord y cuentan con tecnología Aramid Sidewall.

Según hemos podido saber, Vesa Kivimäki empezó a conducir a la temprana edad de seis años y ahora es un famoso especialista. "Tras varios intentos me di cuenta de que lo más importante para conseguir este récord era tener los neumáticos adecuados y gracias a la cooperación de Nokian, lo he podido lograr", se congratulaba el finlandés tras conseguir semejante proeza.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.