Estamos habituados a ver cómo los aficionados ponen a prueba sus coches en el trazado de Nürburgring-Nordschleife, una pista tremendamente exigente por la que transitan vehículos de todo tipo, en condiciones muy distintas y generalmente, a toda velocidad. En este caso estamos subidos en un BMW M3 E46 debidamente preparado por su propietario.

Con un interior completamente vaciado, barras anti-vuelco, bacquets, volante de carreras y un cambio secuencial de tipo rally el coche tenía muy buena pinta, la verdad. De hecho, le vemos adelantar a un Porsche 911 en una de las partes más rápidas del circuito. Palabras mayores, ¿verdad?

Bien, pues tu impresión sobre el bólido de este aficionado va a cambiar muy rápidamente, exactamente en el séptimo segundo del vídeo grabado desde su cámara on board. En ese instante la puerta del lado derecho desaparece como por arte de magia y todo mientras el velocímetro marca ¡280 kilómetros/hora! Eso sí, nuestro piloto particular tampoco se arruga demasiado y continúa acelerando. "Menos peso", debió pensar.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.