Todos sabemos que los coches de tracción trasera son los candidatos idóneos para convertirse en futuras maquinas del drift. Un buen motor, un chasis adecuado y el sobreviraje típico de esta configuración, hacen que cualquier aficionado pueda introducirse en esta disciplina. Entre todos los ejemplos que podíamos citar, no debemos olvidarnos del BMW Serie 1.

Habrá quien piense que este modelo no es el más indicado para realizar derrapes sin cesar en una competición pero quizás su idea cambie si le decimos que la parte delantera ha sido trasplantada directamente de un M3 E92 y que su motor original deja paso a un enorme V8 LS3 procedente de General Motors. Todo ello sin olvidar que detrás del volante está un antiguo campeón europeo de drift.

Así es, el King of Europe del derrape en el año 2011, Diego Quaranta, quiere revalidar su título y ha pensado que la mejor forma de hacerlo es mezclar todos estos ingredientes en un producto que tiene como resultado un BMW de lo más salvaje que hemos visto con 530 caballos bajo su capó. El enorme alerón y los ángulos de avance y caída de la suspensión ayudan a controlar todo el torrente de energía que es capaz de liberar esta máquina.

Por suerte para nosotros, “il Gommaro”, como le conocen a este italiano, nos ha dejado con un vídeo de su sesión de pruebas en el circuito de Castelletto, Italia, para que nos hagamos una idea del potencial y del escandaloso sonido que ofrece este Serie 1. No sabemos si le servirá para alzarse con el campeonato pero seguro que nos ha servido para disfrutar por unos minutos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta