Llega desde Alemania y quiere convertirse en la máquina de aceleración definitiva. Como podréis comprobar a continuación, no va por mal camino pues durante el último 'Rolling50 Deutsche Meisterschaft' celebrado en el circuito de alta velocidad de Dekra dio todo un recital y eso que estaba mojado.

Pero antes de ver cómo se desenvuelve en el sprint de 400 metros, con salidas lanzadas a 50 km/h, déjame que te de unas claves sobre el coche del que hablamos. Sus creadores lo han denominado BMW 150i y el nombre no le puede ir más al pelo. Se trata de un BMW Serie 1 que efectivamente, esconde un propulsor V10 de 5.0 litros bajo su capó. Sí, hablamos del motor del BMW M5 de la serie E60 incrustado en el vano pensado para acoger el 3.0 de seis cilindros en línea –como máximo– pero es que además este bloque ha sufrido modificaciones importantes que le han permitido pasar de los 500 a los 750 caballos.

Los responsables de semejante obra han sido los chicos de KJ-Performance que han aprovechado un sistema bi-compresor de G-Power para sobrealimentado el V10 y alcanzar esa cifra de potencia mágica.

Quienes se quejaran de que este Serie 1 de primera generación sólo se podía elegir en su variante más deportiva –la 135i- con carrocería de tres puertas y el 1 M –340 caballos– con la Coupé, deben de saber que existe un cinco puertas mucho más práctico que éstos y capaz de humillarles. Y sino, mira lo que es capaz de hacer con varios deportivos de primer nivel en estas drag-races en verano.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.