Poder contemplar un Bugatti Veyron en acción siempre es un privilegio pero si además estás en una carretera cerrada al tráfico y su conductor se atreve a sacar el máximo partido a su mecánica, no lo dudes, estás ante la experiencia 'cunetera' del año. Esto fue precisamente lo que vivieron los asistentes al 'Sun Valley Road Rally 2016' de Ketchum (Idaho). Primero alucinaron en el parque cerrado al toparse con un espectacular Veyron Grand Sport Vitesse decorado en los colores rojo y negro, pero lo mejor estaba por venir.

Después, hubo quien buscó un buen sitio a la sombra, puso su videocámara a grabar y capturó a este Bugatti Veyron rozando los 370 kilómetros/hora en una carretera convencional, de un carril para cada sentido. Sí, es cierto que ésta había sido debidamente cortada al tráfico, pero es que se quedó a sólo 40 km/h de la velocidad punta homologada para el descapotable en serie más potente del mundo, con permiso del Hennessey Venom GT, claro.

Por supuesto, el vídeo está grabado a una distancia prudencial, pero en el puedes escuchar el asombro de quienes presenciaron semejante escena con sus gritos de "¡230 millas por hora!"incluidos. No hay para menos.

youtubeView full post on Youtube

Bugatti Chiron Grand Sport: ¿Listo para el vendaval?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.