2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Este camión de bomberos es la última ‘víctima’ del Tesla Autopilot

El cuerpo de bomberos de Culver City, en California, ha sufrido esta semana una sensible baja. Uno de sus camiones acabó en el taller tras ser embestido por un Tesla Model S.

Tesla-model-s-autopilot-accidente-bomberos

El famoso Tesla Autopilot se ha visto implicado en un nuevo siniestro, ahora en California –Estados Unidos. Al parecer, este control automático guiaba al Tesla Model S que acabó empotrándose contra un camión de bomberos en Culver City, un accidente que por otro lado, no tuvo mayores consecuencias que los daños materiales de ambos vehículos

Las causas del choque todavía se desconocen, pero el conductor del Tesla se apresuró a decir que el 'piloto automático' de su coche estaba conectado y que no reconoció al camión, que circulaba a unos 105 kilómetros/hora por su carril. El impacto a esa velocidad fue tan severo que destruyó por completo el frontal del Tesla, afectando incluso a su suspensión delantera.

Mejor suerte corrió el camión, que sólo tendrá que reparar algunos desperfectos de chapa y pintura en su zaga aunque los bomberos, todavía asustados, no tardaron en denunciar lo sucedido en sus redes sociales bajo el hashtag "conducción distraída" haciendo hincapié en el hecho de mantener la concentración mientras se conduce aunque se emplee algún asistente a la conducción como el Tesla Autopilot para ello.

En la misma línea, la compañía que dirige Elon Musk continúa aconsejando a los conductores que estén alerta siempre que se pongan al volante de sus coches ya que la tecnología de conducción automatizada que incluyen sus coches, está pensada para asistir al conductor, no para anular su función.