El vídeo que viene a continuación es tan inquietante como divertido. Sí, lo protagoniza un hombre de mediana edad que está completamente ebrio y que se pone al volante, un hecho absolutamente temerario y reprobable pero cuando comienza a manejarlo, resulta imposible contener la risa ante las tropelías que comete con su propio coche.

Las imágenes las recogieron distintas cámaras de seguridad y es cierto que el inicio del vídeo es lento. Muy lento. Tan lento como que nuestro protagonista pasa más de medio minuto buscando su coche en un garaje que no es precisamente grande y bueno, lo tenía delante desde el primer momento. El caso es que en un momento dado desaparece del plano y se tira otro buen rato fuera del mismo, ¿adivinan? Efectivamente, está luchando para poner su coche en marcha y una vez más, cuando crees que no lo va a conseguir la trasera de su Alfa Romeo 159 Sportwagon aparece como por arte de magia.

El conductor bebido logra sacar su coche de la plaza marcha atrás y lo detiene justo delante del morro del vehículo que está aparcado detrás, un SUV de Infiniti. ¡Qué control! –pensarás por un momento– pero espera porque el Alfa todavía tiene la marcha atrás metida y ¡zas! golpea al Infiniti, su primera víctima.

¿Le servirá como aviso el golpe? Nada más lejos de la realidad, presa del alcohol y el nerviosismo el individuo acelera y se choca en la primera curva, la segunda, la tercera… Las imágenes parecen propias de un videojuego, pero los daños son reales y lo peor de todo es que el coche continúa avanzando 'limando' cada giro, con la luz antiniebla puesta –cómo vería– y perdiendo varios componentes. Al final, no es que salga del garaje, es que aterriza en el otro lado de la calle. Lo único que no es tan divertido es ver cómo se aleja por la vía pública con su vehículo en semejantes condiciones y él peor todavía.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.