El nuevo Mercedes AMG GT continúa completando etapas en su programa de desarrollo para debutar en marzo de 2015. La casa alemana confirmó ayer mismo esta fecha y de paso nos mostró el corazón de la bestia, un inédito propulsor V8 TwinTurbo con 4.0 litros de cilindrada que es capaz de entregar 510 caballos a 6.250 revoluciones por minuto.

El bloque en cuestión ha recibido la denominación interna M178 y es perfectamente compatible con la normativa Euro-6 de emisiones pero si destaca por algo es por su tamaño compacto y su gran ligereza –sólo pesa 209 kilos–. Este es el resultado de un trabajo liderado por el departamento técnico AMG que ha dotado al propulsor de unos pistones ligeros, un doble árbol de levas y un sistema de lubricación por cárter seco, entre otros avances.

Por otro lado, aunque el AMG GT será el primer Mercedes en contar con este nuevo 4.0 TwinTurbo, no será el único. Los próximos deportivos de la casa de Stuttgart como el Mercedes C63 AMG en sus distintas variantes serán los siguientes de la lista en recibirlo, aunque seguramente con una potencia distinta y se espera que de ahí en adelante vaya pasando al resto de los 63 AMG. De momento, os dejamos con su vídeo de presentación.

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Conducimos el Mercedes-AMG GT S: Se acabó la tranquilidad

Al volante del Mercedes-AMG C 63: Un misil de 510 caballos

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.