Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Entra en vigor el nuevo límite de velocidad para las carreteras convencionales

Ya está prohibido superar los 90 kilómetros/hora en carreteras convencionales y con este spot la DGT busca que se respete el nuevo límite. 

Subaru-levorg8

Desde hoy 29 de enero un total de 7.000 kilómetros de carreteras convencionales rebajan el límite actual de velocidad un 10%, es decir, de 100 a 90 km/h. Una decisión que ya se estaba planteando durante los meses pasados y que ahora entrará en funcionamiento. Además, desde la DGT se ha fijado un plazo de 30 días –que ya ha comenzado– para adaptar todas las señales mediante pegatinas, una solución que ya se tomó en 2011, al reducir el límite de las autovías y autopistas a 110 km/h.

El principal objetivo de esta medida, además de reducir el número de accidentes de tráfico que se producen en este tipo de vías por exceso de velocidad, es adaptarse a los límites establecidos en otros países europeos como Bélgica, Croacia, Grecia o Italia, donde se mantiene un máximo de 90 km/h para este tipo de carreteras de un único carril por sentido. En esta línea cabe mencionar que otros países como Francia también han reducido aún más los límites de velocidad de sus vías secundarias, en concreto hasta 80 km/h.

El eslogan de esta campaña es “Menos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio”. 

Para dar a conocer este cambio en la normativa de seguridad vial, desde la DGT han iniciado una campaña informativa con un spot que se difundirá por diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Así, bajo el eslogan “Menos velocidad, más vidas en la carretera. Mejor más despacio” se viralizarán unos vídeos que al contrario que el último spot que se está emitiendo por televisión, en esta ocasión las imágenes tienen un enfoque más divulgativo. Juzga tu mismo.