Salida motera, una mañana de fin de semana cualquiera en Córdoba –Argentina–. Uno de los motoristas que viaja en el grupo lleva instalada una cámara en su casco y graba cómo sus colegas y él mismo, se divierten en una placentera ruta, a ritmo sosegado.

Todos llevan motos de tipo sport turismo o trail y viajan perfectamente equipados con todos los elementos de seguridad disponibles. Por esta circunstancia y también por sus indicaciones, se nota que son gente curtida y experimentada en el mundo de las dos ruedas. Sin embargo, algo que va a poner sus vidas en vilo está a punto de acontecer.

De repente, en una pequeña curva a izquierdas un SUV completamente fuera de control irrumpe a gran velocidad e invadiendo al carril por el que circulan. El impacto es inevitable y en cuestión de un segundo se produce. Los dos vehículos chocan frontalmente y el motorista que graba, que se encuentra situado justo detrás de el de la Honda Africa Twin –que es quien recibe el impacto–, evita el golpe por centímetros. Inmediantamente, se detiene para socorrer a su compañero al que se ve por última vez y de refilón, salir despedido por el aire.

Al parecer, la fortuna se alió con este prudente conductor –obviamente nos referimos al de la moto– pues al salir despedido de su montura, no impactó directamente con el parabrisas o cualquier otro elemento del coche y el equipamiento absorbió buena parte del la caída y el casco evitó que se golpeara directamente en la cabeza algo que, unido a la rápida atención de sus compañeros y de los servicios médicos, le permitió salvar la vida. Sufrió diversas lesiones pero estamos convencidos de que cuando vea el vídeo, le dolerán menos.

youtubeView full post on Youtube