Hace unos días te hablábamos de estos hermanos de extensa reputación en el mundillo cuyos trabajos se suelen reducir a un par de modelos al año, los cuales se convierten en todo una referencia para los aficionados a las cuatro ruedas en general y a los coches modificados en particular. Hablamos de los Ringbrothers.

Junto al AMC Javelin AMX de color dorado que enseñaron en el Sema Show de Las Vegas, Mike y Jim presentaron este maravilloso trabajo basado en un Ford F-100 de 1954. Se le conoce como Clem 101 y es el primer pickup que desvelan en el Sema.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Pickup truck, Classic car, Truck, Bumper, Automotive wheel system, Classic, pinterest

Como podéis imaginar las modificaciones han sido bastante extensas. La batalla se ha extendido 18 centímetros y se ha utilizado el subchasis de un Ford Crown Victoria modificado para que pudiera encajar con el F-100. Así mismo, toda la caja ha sido construida desde cero y el resultado no puede mejor.

En el exterior destacan sus pasos de rueda ensanchados, unos estribos artesanales, puertas personalizadas, una parrilla cromada original de 1954, los paragolpes modificados y unas llantas HRE de 19 pulgadas de diámetro en el eje delantero y de 20 en el trasero con unos frenos de seis pistones firmados por Baer.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Pickup truck, Truck, Wheel, Classic car, Classic, Bumper, pinterest

La cabina cuenta con un aspecto completamente rejuvenecido y llamativo gracias al color blanco del salpicadero. Cuenta con una tapicería personalizada, un sistema de audio Kicker y un climatizador antiguo Magnum.

Motor vehicle, Vehicle, Car, Vehicle door, Steering wheel, pinterest

La guinda del pastel la pone el motor V8 ‘Coyote’ de 5.0 litros heredado de un Ford Mustang GT con sus 420 caballos de potencia asociado a una caja de cambios automática de cuatro relaciones.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta