Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día
Sut united states  1691472
Más de 100 Grandes Premios y 5 años para volver a ver un triunfo de Raikkonen
247wallst.com-247ws-498829-tesla-model-3-car
Elon Musk anuncia la versión ‘low cost’ del Tesla Model 3
Sut united states  1690885
Alonso abandona por un toque de Stroll: “Es extraño el nivel tan bajo que tienen”
Bb7fa907-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-2
Dacia Duster Pickup 2018: El mejor amigo del campo

Este Ferrari 599 GTB es la máquina definitiva del drift

Lejos de ser el vehículo que salió de la factoría de Maranello hace unos años, este Cavallino Rampante se postula como uno de los candidatos para hacerse con el título de la Formula Drift. Argumentos no le faltan…

Ferrari-599-gtb-formula-drift-federico-sceriffo-21

Si pensabas que ya lo habías visto todo con el BMW Serie 1 modificado para ser el rey del drift con un propulsor heredado del M3 E92 y sus más de 500 caballos, espérate a conocer a la bestia que tiene preparada Federico Sceriffo para la temporada de este año.

Vale, es un Ferrari, pero no uno cualquiera. Los aficionados a la Formula Drift de este año tendrán un aliciente extra en cada prueba del campeonato con la presencia de este Ferrari 599 GTB. Visto por primera vez en el Bologna Motor Show del año pasado, este Cavallino Rampante se ha puesto a dieta y ha recibido los esteroides necesarios para hacer frente a sus rivales.

Como es habitual en este tipo de competición, los vehículos reciben grandes modificaciones tanto en su parte mecánica como en la visual. En este caso en concreto encontramos un alerón gigantesco en la parte trasera, una jaula antivuelco y una pintura amarilla que sustituye a la roja original. La suspensión también recibe una puesta a punto específica, mientras que el motor merece una mención aparte.

Todos sabemos que el 599 cuenta con una unidad atmosférica de doce cilindros con seis litros de cilindrada. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, el V12 no se conforma con los 620 caballos de serie y recurre a dos compresores centrífugos Rotrex para superar la barrera de los 900 CV. ¿Lo mejor de todo? Poder verlo en acción durante los próximos minutos.