Sin lugar a dudas uno de los Ferrari más venerados por los aficionados y uno de los más icónicos de todos los tiempos es el F40. Hablamos de un modelo que para muchos es el primer hypercar de la historia y el último en llevar la firma del fundador de la marca. Hace apenas unos meses cumplió 30 años y ahora vuelve a ser protagonista.

Sabemos que los temporales en Estados Unidos son bastante fuertes y prolongados afectando en numerosas ocasiones a gran parte de los ciudadanos, a sus viviendas y a los vehículos que se encuentran a su paso. Los paisajes nevados son bastante comunes en algunos estados y algunos piensan que la mejor manera de aprovecharlos es divertirse realizando derrapes con su coche, aunque este sea un Ferrari F40.

Su rendimiento está fuera de duda sobre el asfalto pero si lo situamos sobre un terreno completamente nevado, la cosa cambia. En Ohio, Chris Lane, ha pensado en comprobar cómo se comportaría el modelo italiano en un escenario completamente inusual para él y para ello nos ha dejado este vídeo con numerosos ‘donuts’ y unas secuencias que parecen ir a cámara lenta.

Lo mejor del documento es escuchar el bramido y rugido de ese V8 de 2.9 litros turboalimentado tratando de encontrar tracción en sus ruedas traseras para dar rienda suelta a sus 478 caballos. No sabemos si Lane estará pensando en repetir la aventura pero sin duda nos ha dejado con unos minutos de lo más entretenidos.

facebookView full post on Facebook

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta