Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
1017526302-sut-20190526-ms1 1654
Hamilton contiene a Verstappen para ganar en Mónaco
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Sainz monaco 2019 1
Sainz, pletórico tras ser 6º: “Muy contento porque lo hemos luchado”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Este Ford F-250R es el padre de todos los pick-ups

Seguramente sólo a los americanos más fanáticos de los 4x4 se les pueda quedar corto un Ford F-150 pero en el país de las oportunidades, hay soluciones para todo. Y aquí tienes la gigantesca demostración.

Imageshandler

Se llama Ford F-250R y es definitivamente, el padre de todos los pick-ups, concretamente, el de todos los Raptor. Por supuesto, no estamos ante un modelo de serie producido por la marca del óvalo pero sí ante una de las preparaciones más salvajes que hemos visto sobre su todoterreno más polivalente. La obra en cuestión la firma Jeremy Dixon, un diseñador independiente especializado en preparaciones 4x4 que ha transformado el F-150 en una bestia que deja en ridículo al mismísimo Hummer.

Por supuesto, la compañía de Dixon, afincada en Arizona, ofrece este kit para cualquier Ford F-150 e incluye las ruedas de 46 pulgadas con neumáticos Michelin off-road, una carrocería ensanchada, protecciones para los bajos derivadas de los vehículos militares y por supuesto una suspensión específica con amortiguadores Bilstein 5100. Ah, los leds anaranjados de la parrilla delantera también están incluidos aunque no estamos seguros de que sean lo más interesante de la preparación...

El F-250 R es lo más parecido a las famosas Stadium Super Trucks que podrás conducir por la calle.

A partir de ahora quienes posean uno de estos F-150 tendrán un tesoro en potencia y además, podrán acercarse al rendimiento del salvaje Raptor que decoremos, fue puesto a punto por Hennessey reemplazando su habitual motor V8 por un V6 Ecoboost de 3.5 y nueva hornada. Al parecer, el preparador ofrece una reprogramación para centralita de este motor aunque no da más detalles sobre ella. No obstante, si anuncia para el motor turbodiésel una ganancia extra de 100 caballos de potencia extra y 136 Nm de par extra en el primero, para "aproximarse al máximo al rendimiento del Raptor". Toda una declaración de intenciones.