Si eres de esos que suele rastrear las distintas paginas especializadas en busca de algún coche único, especial y que tenga un buen precio quizás en más de una ocasión te habrás llevado alguna sorpresa con lo que puedes encontrar en eBay, como este Ford Focus RS de 1999 con alguna que otra modificación interesante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Automotive design, Ford, Ford motor company, Hatchback, Automotive wheel system, Sedan, pinterest

Lo que tenemos en imágenes es un compacto deportivo que si ya era un hueso duro de roer en su época gracias a la puesta a punto específica llevada a cabo por los ingenieros de Ford, ahora se encuentra en otro nivel debido a lo que se esconde debajo de su capó. En lugar de utilizar el propulsor Zetec de 2.0 litros original con algo más de 210 caballos, este Focus recurre a un bloque firmado por Cosworth, en concreto a un bloque de la serie YB empleado en el Sierra, con varias modificaciones que le sitúan en los 500 caballos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Vehicle door, Steering wheel, Ford motor company, Center console, Ford, Hatchback, pinterest

Para poder transmitir toda esa potencia al asfalto recurre a una transmisión manual Ford MT75 de cinco relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Además, cuenta con otras mejoras como una suspensión regulable Koni, un equipo de frenos firmado por AP con discos de 360 mm delante y seis pistones, neumáticos Goodyear Eagle F1 en medidas 235/40 R18 y alguna que otra mejora visual.

Land vehicle, Vehicle, Car, Engine, Auto part, Motor vehicle, Fuel line, Automotive engine part, pinterest

Desconocemos el número de kilómetros totales que ha recorrido este Focus y los dueños por los que ha pasado, sin embargo si conocemos que ha estado en venta en eBay y como no podía ser de otra forma ya ha encontrado un nuevo propietario a razón de 22.500 £ (25.000 € al cambio).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta