Ken Block está de vuelta pero en esta ocasión no nos trae una de sus espectaculares Gymkhanas sino un vehículo muy especial que probablemente veamos en alguno de sus próximos eventos.

Si recordáis el tráiler que os ofrecimos hace un tiempo de la superproducción que tiene entre manos el piloto norteamericano, cinco coches serían los protagonistas de los cuales nos faltaba uno por conocer. Pues bien, todo hace indicar que dichas cuatro ruedas misteriosas pertenecen a este Ford RS200.

Land vehicle, Vehicle, Car, Ford rs200, Coupé, Sedan, Sports car, Group b, Race car, Bumper, pinterest

Hablamos de un coche diseñado para competir en el Grupo B del Campeonato de Rallys con unos cuantos ejemplares homologados para la calle, de los cuales este es el número 34. Por el momento, su aspecto es muy discreto con un tono negro mate presente en toda la carrocería. Pero sin duda lo más importante de este coche es el motor de 2.4 litros que se aloja en su parte central-trasera y que es capaz de entregar 700 caballos.

El gran turbocompresor con el que cuenta o el intercooler situado en la parte superior junto a las dos tomas de aire, son algunos de los rasgos distintivos del nuevo ‘juguete’ de Block. A decir verdad estamos deseando verlo en plena acción, pero hasta que llegue ese día os dejamos con este vídeo de presentación.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta