Desconocemos su identidad pero podríamos referirnos a él directamente como el rey del drifting. Nos referimos al conductor de este Renault Mégane RS que este fin de semana ha dado un auténtico recital de derrapaje en un circuito tan complejo como el de Nürburgring.

No hay trampa ni cartón, nuestro protagonista conduce un tracción delantera con motor 2.0 turbo de 265 caballos que para colmo, parece un coche de alquiler pues está rotulado con los logotipos de una de las empresas que ceden vehículos para acceder al 'Infierno Verde'. Con esta máquina, el conductor se basta y se sobra para ofrecer un verdadero espectáculo.

El vídeo que viene a continuación lleva el sello de 'Rallyeoberehe The Nürburgring & Rallye Channel', un canal de Youtube en el que acostumbramos a encontrar contenidos de este tipo. Lo que no es nada habitual es dar con un piloto con semejante pericia para manejar el acelerador, el volante y el freno de mano. Es una delicia verle cambiar los pesos del Mégane RS para tomar las enlazadas completamente de lado y por el sitio. Seguro que no iba tan rápido como otros supercars a los que 'cazamos' hace poco con una pistola radar; tampoco lograría la vuelta rápida del día, pero a diversión no le ganó nadie.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.