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Este MX-5 pretende bajar de 9:00 en Nürburgring

El piloto italiano Gabriele Piana compró el MX-5 más barato que halló y, tras establecer un tiempo satisfactorio en el BTG, quiere mejorarlo y convertirlo en el héroe "low-cost" del circuito.

La primera vez que se atrevió con el Bridge To Gantry, el RingBanana, pilotado por Gabriele Piana, marcó 9:21:8.

Un Mazda MX-5 NA y una vuelta a Nürburgring en menos de nueve minutos. Es la misión que se ha propuesto el piloto italiano Gabriele Piana, integrante del grupo OneLapHeroes, para convertir a su descapotable en la nueva sensación del circuito alemán.

El MX-5, conocido como RingBanana por los colores de su carrocería, es el más barato que Piana encontró en Internet cuando se planteó este desafío. Con el ejemplar más "pelado" que se ofrecía en venta -en el vídeo descriptivo del vehículo confiesa que ignora por completo qué piezas monta y su origen-, fue al Infierno Verde para ponerlo a prueba a ver de qué era capaz el roadster nipón.

El RingBanana completó el recorrido Bridge To Gantry (BTG) en 9:21:8, un tiempo respetable si bien hay que tener en cuenta que Piana es un piloto profesional y se conoce Nürburgring al dedillo -realiza pruebas de conducción para marcas como Mercedes-Benz-. La cámara testigo del tiempo lo grabado todo en este vídeo:

El resultado satisfizo a Piana, pero sabe que aún puede exprimir más al MX-5. La siguiente marca que deberá batir serán los nueve minutos clavados. La preparación a la que someterá al RingBanana la encomendará a su amigo Konstantinos Sidiras, también dueño de un MX-5 y mecánico especializado en dotar al motor del modelo de turbocompresores.

La modificación, en cualquier caso, se mantendrá lo más económica que puedan, ya que esta cualidad define al reto en sí. ¿Lo conseguirá?