Los deportivos japoneses son muy habituales dentro de los aficionados que frecuentan los circuitos y les encanta modificar cualquier elemento de su coche. Los más comunes suelen ser aquellos de la década de los 90 entre los que destacan el Nissan Skyline, el Honda NSX, el Mazda RX-7, el Nissan 200SX o el Toyota Supra, entre muchos otros.

Sin embargo, la marca japonesa Nissan también diseñó otro modelo que quizás haya pasado algo más desapercibido pero que no tiene nada que envidiar al resto, y más si se trata de un ejemplar como el que subastará BH Auction durante el Tokyo Auto Salon que tendrá lugar el próximo mes de enero en Japón. Si, la misma casa de subastas que hará lo propio con el Toyota Supra V12 que os enseñamos hace unos días.

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Hablamos de un Nissan 300ZX (Z32) de 1991 con un gran número de modificaciones en todo su conjunto y que puede presumir de alcanzar durante la Semana de la Velocidad de Bonneville celebrada durante ese mismo año la terrible y asombrosa velocidad de 421.53 km/h (261.93 mph). Este récord de velocidad se consiguió entre otras cosas al modificar la aerodinámica y sobre todo el propulsor.

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El intenso trabajo realizado sobre este coche recae sobre el preparador japonés JUN, quien cogió el propulsor V6 biturbo de 3.0 litros original y lo llevó a unos límites insospechados. A través de mejoras en los turbocompresores, sistema de alimentación, aumento de la cilindrada, modificaciones en la ECU y muchas otras cosas, el 300ZX es capaz de superar la barrera de los 1.000 caballos. Toda esta potencia se transmite al asfalto a través de una caja de cambios de cinco relaciones con unos desarrollos específicos para conseguir dicho registro de velocidad.

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Por otro lado, cuenta con grandes modificaciones en su carrocería que lo hacen mostrar un aspecto completamente distinto en su parte delantera. Además, incorpora llantas BBS, discos de freno de gran tamaño, suspensión específica, asientos Recaro y una jaula de seguridad, entre otras muchas cosas.

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BH Auction espera sacar una cifra que va desde los 8 millones hasta los 11 millones de yenes, lo que equivaldría, aproximadamente, a un precio entre 60.000 y 80.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta