Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Este podría ser el aspecto del futuro Motorhome de Tesla

La compañía californiana siempre ha propuesto interesantes y avanzadas ideas dentro del mundo de los eléctricos. El proyecto de futuro podría ser una autocaravana respetuosa con el medio ambiente, o al menos así se lo imaginan algunos estudios de diseño.

Motorhome

Desde su llegada al mercado, Tesla ha ido captando cada vez más clientes debido a la innovación y tecnología que proponen todos y cada uno de sus modelos. Los planes de Elon Musk siempre han sido ambiciosos y lo seguirán siendo puesto que ya conocemos sus planes por lanzar al mercado una pick-up, un camión eléctrico o un nuevo Roadster.

También sabemos que en un futuro a corto plazo llegará el Model Y, es decir, un SUV compacto de precio asequible que compartirá algunos elementos con el Model 3. Pese a todas las aspiraciones de la firma californiana, nunca ha habido ninguna conversación oficial sobre una autocaravana Tesla, la cual supondría toda una revolución en el segmento. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que algunos estudios de diseño trabajen en esta línea y nos ofrezcan sus propias ideas al respecto.

Este ha sido el caso de una compañía española denominada Madrid Motors, la cual nos ha proporcionado una recreación virtual de lo que sería el futuro modelo de Tesla. Este, presenta un diseño inspirado en algunos productos de la marca y trata de disimular su enorme tamaño con toda una hilera de ventanas acristaladas, pensadas para introducir gran cantidad de luz en el habitáculo y así poder disfrutar de las vistas todos sus ocupantes.

Sería por tanto el compañero de viaje ideal para realizar una escapada por el campo tanto con la familia como con los amigos y envolvernos en una atmosférica silenciosa y tranquila gracias a su propulsión eléctrica. Su tracción a las cuatro ruedas le permitiría acceder a todo tipo de lugares, en los que los pasajeros podrían pasar la noche gracias a las camas situadas en la parte superior.

Si bien esto probablemente no es algo que Tesla esté considerando, tiene mucho sentido para el segmento de los eléctricos. Con el camión y la pick-up citados anteriormente, un proyecto como este podría ser factible en algún momento. Si la firma californiana no da el paso definitivo, seguramente habrá alguien que lo intente. Estaremos atentos.