Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Este Porsche 908 Works ‘Short-Tail’ Coupé de 1968 será subastado próximamente

Esta joya automovilística tuvo un pequeño paso por el mundo de la competición y ha estado casi toda su vida en manos de propietarios que lo han conservado perfectamente, como así muestran estas fotografías.

Porsche-908-works-short-tail-coupe-1968-7

Todavía queda mucho tiempo para su subasta pero el anuncio que ha hecho la propia RM Sotheby’s acerca del producto que llevará a un evento que tendrá lugar durante el 24 y 25 de agosto en Monterey, merece la pena verlo y comentarlo.

Hablamos de un Porsche 908 Works ‘Short-Tail’ Coupé de 1968 que, además, su fecha prevista para ser subastado coincide con una cita automovilística de alta trascendencia como es el Concours d’Elegance de Pebble Beach. Por tanto, será el estado de California quien vea como su nuevo propietario adquiere un prototipo de carreras de lo más longevo, con una breve participación en los 1000 Kilómetros de Spa-Francorchamps.

Este chasis número 908-010 es uno de los primeros ejemplares del legendario 908 y uno de los pocos prototipos Works ‘Short-Tail’ que siguen vivos a día de hoy. A veces referido como 908 K o ‘Kurzheck’ (termino alemán que hace referencia a su diseño), este Porsche cuenta con un propulsor bóxer de 8 cilindros y 3.0 litros que ofrece una potencia de 350 caballos a 8.400 revoluciones.

Tras pasar por la prueba celebrada en Bélgica, sin tener mucho éxito, el coche fue vendido a un coleccionista privado de Suiza donde permaneció durante más de dos décadas. A finales de los 90, un experto en los productos de la firma alemana lo descubrió y lo importó a los Estados Unidos, pasando a manos de su actual propietario. 

El 908 fue sometido a una completa restauración  y participó en numerosos eventos a lo largo de la Costa Oeste, incluyendo cuatro ediciones de la Porsche Rennsport Reunion, y siendo expuesto en el Museo de Arte de Carolina del Norte como parte de la exposición Porsche By Design. Su precio superará los 1,6 millones de euros