1933-brough-superior-ss100
La subasta de motos más cara del mundo: aquí, sus protagonistas
Collage sabado-2
Las mejores imágenes de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos
Gettyimages-1052580910
Márquez gana en Motegi y se proclama siete veces campeón del mundo
Sut united states  1690730
La lluvia no aparece y Hamilton se lleva una ajustada Pole en Austin
Ford Mustang Bullitt 2019
Al volante del Ford Mustang Bullitt: American way!

Este Rolls-Royce Ghost Black Badge de policía es real y no está en Dubai

Es uno de los modelos más rápidos y exclusivos del momento pero ha decidido alistarse a la policía de Sussex, en Reino Unido. Definitivamente, en Dubai han creado escuela.

Rolls-royce-ghost-policia-1

Cada vez más vehículos de alta gama terminan en manos de los agentes de policía, una tendencia que sin duda pueden atribuirse los dirigentes de Dubai, donde la mayoría de las patrullas son superdeportivos de ensueño que suponen un aliciente turístico más para la metrópoli árabe. Es cierto que en otros países europeos gozan desde hace tiempo con algún deportivo en sus filas, como es el caso del Lamborghini Huracán de la Polizia italiana o del Porsche Spyker C8 de la holandesa, pero es que cada vez son más los países occidentales que se animan a sumar un modelo de alta gama a su flota policial.

El último de estos estratosféricos fichajes llega del Reino Unido y se trata nada menos que del Rolls-Royce Ghost Black Badge de la policía de Sussex. Sí, hablamos de todo un Rolls-Royce y concretamente, del Ghost más potente de la gama. Esta lujosa berlina, que comparte numerosos elementos mecánicos con el BMW Serie 7, supera los 5,3 metros de largo y roza las 2,5 toneladas de peso pero presenta unas prestaciones brillantes gracias al motor V12 turbo de 611 caballos, 40 más que el Ghost ‘normal’.

Con toda esta potencia disponible y un par máximo de 840 Nm, el Ghost Black Badge de la policía de Sussex es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar los 250 km/h con suma facilidad, si bien su velocidad máxima es ésta y es que así se ha fijado electrónicamente.

Pero como podrás advertir, la historia de este Rolls-Royce de policía es más especial y mucho menos frívola de lo que pueda parecer inicialmente. Se trata de una donación de la marca más lujosa del grupo BMW al cuerpo policial para lograr la máxima asistencia posible a la jornada de puertas abiertas de la comisaría de Chichester, donde se recaudarán fondos para un nuevo centro de acogida para niños pues el actual, con más de 300 menores a su cargo, se les ha quedado pequeño. Visita más que obligada, por tanto.