Radares-laser-dgt-2-2
Radares Velolaser, ¿dónde están?: Aquí tienes la ubicación de los 56 operativos
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Sut 2018 marc marq 1615561
Honda garantiza el mismo trato a Toro Rosso y Red Bull
Audi-a1-2018-02
Audi A1 2018: Todo sobre el utilitario premium que se hizo grande

Este Toyota Celica es el rey de la conducción off-road

La serie ‘Why I Drive’ nos trae un nuevo episodio protagonizado por un modelo japonés que ha recibido grandes modificaciones y ha decidido cambiar el asfalto por la tierra y la grava. 

 

Screen-shot-2018-03-29-at-10-16-05-am-1522332983

En internet, estamos acostumbrados a ver todo tipo de preparaciones que tienen como resultado la total modificación de vehículos, cambiando por completo el fin para el cual habían sido diseñados. 

Por poner un ejemplo reciente tenemos un Honda Accord de 1981 que dejaba a un lado su vieja mecánica para adoptar un tren de propulsión eléctrico heredado de Tesla. Con este cambio veíamos como el modelo japonés mejoraba notablemente sus prestaciones y se transformaba en un vehículo respetuoso con el medio ambiente. 

El caso que hoy nos acontece no es tan radical como este aunque sí cambia por completo su identidad. No sabemos si contagiado por el Porsche 911 Safari o por un interés en conducir a través de cualquier terreno sin limitaciones, el propietario de este Toyota Celica GT de 1984 ha decidido modificar su coche y orientarlo hacia una conducción off-road más propia de un todoterreno que de un deportivo japonés.

Hagerty nos ha enseñado un pequeño vídeo de la historia de su propietario, Jon Rood, y de su vehículo. En él, podemos ver las aptitudes de este modelo fuera de la carretera y todas las modificaciones que ha realizado Rood. Entre ellas destacan una suspensión de largo recorrido, ruedas de campo, protecciones frontales y traseras, jaula antivuelco o asientos de competición, entre otras.