Volvo está de enhorabuena, concretamente su división de camiones, responsable de lograr el récord mundial de velocidad con “The Iron Knight”, el camión más rápido del planeta. “El Caballero de Hierro” ha batido el anterior récord conseguido por su predecesor “Mean Green” en 2012, establecido en 153,252 kilómetros por hora (0-1000 metros). Al igual que en aquella ocasión, el experimentado piloto sueco Boije Overbrink ha sido el encargado de conducir este gigante

Lo hizo por partida doble, en la categoría de 1.000 metros desde salida parada con un tiempo de 21,29 segundos y una velocidad media de 169,09 kilómetros por hora, y en la distancia de 500 metros, con una marca de 13,71 segundos y una velocidad de 131,29 kilómetros por hora. Pero eso no es todo, porque esta cabeza tractora fue capaz de alcanzar los 276 kilómetros por hora, quién diría que se trata de un camión y no de un deportivo...

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive mirror, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Road, Headlamp, Rim, Rear-view mirror, pinterest

Aunque se basa en los Volvo FH, poco tiene que ver con los modelos de producción. Volvo Truks lo ha modificado para convertirlo en un auténtico bate récord. Los cambios afectan al aspecto exterior, la estructura interna y el motor, un bloque D13 de 540 caballos de potencia que ha pasado a entregar 2.400 caballos de potencia y 6.000 Nm de par motor. Para conseguir semejante mejora se ha reprogramado la centralita electrónica y se han incorporado cuatro turbos de enormes dimensiones, de igual manera la caja de cambios original ha sido sustituida por un cambio automático de doble embrague del tipo I-Shift.

Más allá del plano mecánico, los ingenieros de Volvo Trucks se han centrado en aligerar el peso del conjunto y mejorar la aerodinámica para conseguir más efectividad a altas velocidades. A pesar de su tamaño y dimensiones, este monstruo logra detener la báscula en 4.500 kilogramos, y se debe al empleo masivo de fibra de vidrio y la pérdida de cualquier elemento innecesario.

youtubeView full post on Youtube