Antiguamente, la manera de calificar cómo 'rápido' a un coche, era mediante el tiempo que se tardaba en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora o por la velocidad máxima que era capaz de alcanzar. El tiempo pasa y los estándares se actualizan hasta el punto de que si todos pensamos hoy en día en un verdadero 'juez de la velocidad', seguramente sólo se nos venga uno a la cabeza.

Una vez, un tal Jackie Stewart, decidió enfrentarse a uno de los circuitos del que todo el mundo hablaba, Nürburgring-Nordschleife, para juzgar por sí mismo si aquel trazado situado en Alemania, era tan fiero como lo pintaban. Efectivamente, si lo fue y la impresión que se llevó el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 fue tal que no tuvo más remedio que ponerle el calificativo por el que todos le conocemos ahora, el Infierno Verde. Lo que no sospechaba entonces, es que acaba de reconocer un circuito que a la postre se convertiría en toda una meca para los aficionados al motor de todo el mundo y la gran referencia para los fabricantes de automóviles.

curvas circuito de nürburgringpinterest
Car and Driver

Tras el último y espectacular registro que ha convertido al Porsche 911 GT2 RS en el deportivo fabricado en serie más rápido del histórico circuito alemán, este es el momento perfecto para recordar cuales son –a día de hoy – los 10 deportivos más rápidos en el ‘Ring. Hemos dejado a un lado las barquetas de Radical por motivos obvios y hemos logrado recopilar todas las vueltas rápidas en vídeo así que prepárate para descargar adrenalina. ¡Dentro ranking!

1. Porsche 911 GT2 RS – 6:47.3

Es el rey absoluto, demostrando que los 700 caballos de su motor bóxer de seis cilindros y la puesta a punto de su chasis, funcionan a las mil maravillas.

youtubeView full post on Youtube

2. Lamborghini Huracán Performante – 6:52.01

Su aerodinámica activa y los 640 caballos que se extraen del V10 de 5.2 litros son suficientes como para ser 28 segundos más rápido que un Huracán estándar.

3. Porsche 918 Spyder – 6:57.0

El primer híbrido de altas prestaciones de la firma de Stuttgart, fue durante cuatro años el rey de Nordschleife, sus 887 caballos procedentes de su V8 y de los dos motores eléctricos tienen gran culpa de ello.

4. Lamborghini Aventador LP 750-4 SV – 6:59.73

Es el máximo exponente del Aventador, su ligereza y los 750 caballos procedentes de su V12 de 6.5 litros lo sitúan en esta cuarta posición.

5. Dodge Viper ACR – 7:01.3

Tiene un V10 de 8.4 litros y aunque ocupa la quinta posición, estamos ante el coche de transmisión manual más rápido de Nürburgring.

6. Nissan GT-R NISMO – 7:08.68

Es el primer representante japonés de la lista y gracias a la puesta a punto realizada por el preparador Nismo, este GT-R se coloca en sexta posición.

7. Mercedes-AMG GT R – 7:10.92

El supercar de Mercedes-AMG se presenta en esta clasificación con su versión más radical hasta la fecha. Cuenta con un V8 de 4.0 litros y 585 caballos de potencia.

8. Dodge Viper SRT10 ACR – 7:12.13

Se trata de la versión ‘normal’ del Viper ACR situado en la quinta plaza. Sus 600 caballos y la puesta a punto de su chasis le permiten disfrutar de esta octava posición.

9. Porsche 911 GT3 (991.2) – 7:12.17

Es el tercer Porsche de la lista pero el primero en montar un propulsor atmosférico sin estar ayudado por uno eléctrico como ocurre con el 918. Además, es el menos potente de la lista.

10. Chevrolet Corvette Z06 (C7) – 7:13.90

Mientras esperamos que llegue la versión mas bestia de esta generación, el ZR1, este Z06 culmina nuestra lista de los 10 deportivos más rápidos en el Infierno Verde.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta