Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Estos son los cinco modelos de Porsche más caros del mundo

Los cinco coches de la marca alemana que han batido récords en las subastas tienen historias interesantes que podrás descubrir en este vídeo.

Los porsche mas caros del mundo

Los coleccionistas pueden encontrarse vehículos muy deseados entre los modelos de Porsche. La marca alemana cuenta con una amplia gama de coches lujosos y clásicos de gran atractivo que alcanzan cifras astronómicas en las subastas, especialmente aquellos modelos que están relacionados con el mundo de las carreras.

Dentro de la lista de vehículos que han sido vendidos por grandes sumas, destacan cinco coches que ocupan las primeras posiciones en este ranking. En la quinta posición se encuentra el Porsche 917/30 Spyder, una leyenda de los ‘sports cars’ que resulta inconfundible debido a su decoración azul y amarilla. Es uno de los vehículos más potentes que Porsche ha producido y ha alcanzado los tres millones de dólares.

La cuarta posición del ranking la ocupa el Porsche 550 A Spyder. Este vehículo recibió el apodo de ‘el matagigantes’ ya que fue capaz de batir a coches que eran hasta dos o tres veces más potentes. A pesar de su pequeña apariencia, este coche era capaz de alcanzar 240 kilómetros por hora en los circuitos alrededor del mundo. El 550 A Spyder llegó a venderse en 1958 por cinco millones de dólares.

 

En la tercera posición se encuentra el Porsche GT1 Strassenversion. Esta adaptación a coche de calle del vehículo que corrió en Le Mans es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos. Con un motor de seis cilindros dispuestos horizontalmente, podía producir una potencia de hasta 800 caballos. Todo esto contribuyó a que se vendiera por cinco millones y medio de dólares en marzo de 2017.

El segundo lugar de la lista está ocupado por uno de los vehículos más míticos de las 24 horas de Le Mans: el Porsche 956. Este vehículo ganó la gran carrera de resistencia en 1983 y ha sido pilotado por leyendas del mundo de la competición como Jacky Ickx, Al Holbert y Derek Bell. Este vehículo fue el primer coche de carreras que utilizó el efecto suelo, todo un hito en los años 80. Esta joya se vendió por 10 millones de dólares en 2015.

El número uno del ranking no podría ser otro: el Porsche 917 K. Este vehículo ganó una gran popularidad al tratarse del coche que pilota Jo Siffert en la película ‘Le Mans’ de Steve McQueen. Además de ser un tesoro de Hollywood, este vehículo ganó las 24 Horas de le Mans en 1970 y fue el primer coche de Porsche que usó un motor V12 no dispuesto horizontalmente. Con una gran historia tanto dentro como fuera de la pista, este vehículo se vendió por más de 14 millones de dólares.