Desde 1986 Porsche Exclusive elabora versiones especiales adaptadas al gusto de los clientes más sibaritas. Este departamento desarrolla unidades únicas bajo la garantía de la propia Porsche que define este departamento como 'personalización de fábrica'. Además del empleo de los materiales más nobles como cuero, Alcántara, carbono, madera o aluminio, se añade una técnica de modificación totalmente artesanal.

En este nuevo vídeo de Porsche, Boris Apenbrink Director de Vehículos especiales de la marca, desvela cuales son los cinco modelos más representativos de este departamento. En la parte inferior del ranking, en el quinto lugar, está el Porsche 911 Club Coupe. Sólo hubo 13 unidades como homenaje a los 13 miembros fundadores del Club Porsche alemán en 1952.

Desde 1986 Porsche Exclusive elabora versiones especiales adaptadas al gusto de los clientes más sibaritas

En cuarta posición está el 911 Speedster del que se fabricaron 356 unidades a un precio de 226.169 euros cada una. Se presentó en el Salón de Paris de 2010. El 911 Sport Classic ocupa el tercer lugar. Hubo 250 unidades y sobre todo destacaba por su original trasera. Se presentó en 2009.

En segundo lugar de este curioso ranking está el 911 Turbo S Lightweight. Se presentó como un proyecto en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1992, aunque finalmente, dado el éxito que cosechó en el salón, Porsche fabricó una pequeña serie. Y en primer lugar de este curioso ranking, el Porsche más significativo para el departamento Exclusive de la marca… Pues está por llegar, según reconoce el propio Boris Apenbrink. Así que nos toca esperar…

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.