Durante las últimas semanas todos aquellos conductores que hayan circulado por la carretera A-5 en Madrid a la altura de Batán, habrán podido contemplar la presencia de unos semáforos cubiertos. Todo ello forma parte de un plan llevado a cabo por el Ayuntamiento de la capital para convertir el Paseo de Extremadura en una vía urbana, atendiendo las peticiones de algunos vecinos de la zona.

La primera medida de este tipo en ponerse en marcha fue el radar de tramo situado entre los puntos kilométricos 4 y 5,75 en sentido salida, tal y como te contamos aquí, a lo que se ha sumado recientemente la puesta en marcha de los semáforos que se realizó ayer en un horario bien escogido, pero que ha funcionado hoy por primera vez en hora punta causando un gran revuelo entre los partidos políticos y las distintas asociaciones de vecinos de la zona sur de Madrid, pero sobre todo, incendiando las redes sociales.

La puesta en escena de los semáforos ha provocado importantes retenciones e incluso un accidente.

En un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, estos semáforos vigilan que la nueva incorporación desde la avenida de los Poblados al Paseo de Extremadura sea escalonada. Los otros dos se ubican a la altura de los kilómetros 6,5 y 5,7 de la citada vía, facilitando –teóricamente– la regulación de las nuevas intersecciones y permitiendo abandonar con celeridad el exclusivo carril bus, situado a la derecha, dedicado a autobuses y taxis.

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Como muchos presagiaban, esta medida ha desembocado en un gran caos de entrada a la capital sobre todo en la mañana de hoy, con importantes retenciones de más de 20 minutos e incluso con un accidente. Al parecer, un vehículo de autoescuela se detuvo con el ámbar de uno de los nuevos semáforos y fue embestido por detrás por otro coche que no tuvo tiempo de frenar. A todo esto le debemos sumar varias maniobras extrañas y el sonido de diversas bocinas, algo a lo que nos tendremos que ir acostumbrando.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta