El cuero forma parte desde hace décadas del grupo de materiales con los que confeccionar la tapicería de un habitáculo. Más insólito resulta como elección para decorar el exterior de un vehículo, aunque ha habido precedentes tanto de cubiertas de piel como de otros elementos igualmente llamativos.

La web británica Contract Hire and Leasing ha descubierto el último de estos controvertidos caprichos, cuyo sujeto es la nueva generación del Škoda Superb. El proyecto parte de un encargo que le formuló el responsable de diseño de la marca checa Jozef Kabaň a un grupo de estudiantes de la Universidad de Florencia.

Motor vehicle, Brown, Automotive design, Logo, Tan, Leather, Grille, Symbol, Luxury vehicle, Personal luxury car, pinterest


La ciudad acoge las sedes de algunos diseñadores y marcas, como Gucci o Roberto Cavalli, muy conocidos por sus trabajos con la piel, por lo que no se seleccionó por casualidad. El plan se basaba en diseñar una suerte de abrigo para la berlina que demostrara esa reputación y que transmitiera el legado de los curtidores florentinos.

En las fotografías difundidas se aprecia cómo los estudiantes consiguieron ajustar el forro de piel casi al milímetro a las líneas de la carrocería. Respeta todos los huecos y componentes, simulando una capa de pintura muy singular. Se desconoce el método empleado para colocarlo sobre el metal, pero el nivel de detalle impresiona.

Brown, Tan, Leather, Maroon, Material property, Liver, pinterest


El Superb está guardado en los almacenes de Škoda de su central checa de Mlada Boleslav. Un portavoz confirmó a Contract Hire and Leasing que el fabricante no tiene intención de exhibirlo al público y tampoco de repetir la idea con otros modelos.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Grille, Hood, Automotive exterior, Car, Personal luxury car, Glass,