Las mujeres y los hombres comparten intereses, profesiones, aficiones y muchas otras cosas más, sin embargo, también existen discrepancias entre ambos y una de ellas nos afecta directamente ya que a la hora de comprar un coche nuevo los gustos y las preferencias cambian completamente.

Para demostrar todo esto con datos, Autingo, la plataforma para calcular el coste de una reparación y reservar online en talleres de toda España, ha realizado un estudio para el cual ha analizado los datos de los más de 900.000 conductores que ya han utilizado la plataforma. Las conclusiones de este son claras y es que los hombres tienen más en cuenta la marca y el equipamiento tecnológico, mientras que las mujeres se fijan en el diseño y en la utilidad y practicidad del coche.

En palabras de uno de los fundadores de Autingo, Diego Renedo: “De esta forma pudimos comprobar que ellos suelen decantarse por los coches más familiares, aunque sin dejar de lado los urbanos, y en ambos casos tienen muy en cuenta la marca y el equipamiento tecnológico. Mientras que ellas por su lado se fijan más en el diseño, así como en la utilidad y practicidad de los vehículos que escogen.”

El Seat Ibiza es el coche preferido por ellas, mientras el Renault Kangoo es uno de los habituales entre los padres de familia.

A la hora de elegir la marca de nuestro próximo coche tampoco nos ponemos de acuerdo. Mientras los hombres se decantan por firmas como Renault, Opel y Citröen, las mujeres hacen lo propio con Honda, Peugeot y Seat. En cuanto a los modelos predominantes entre el público masculino están el Renault Kangoo y el Scenic, habituales entre los padres de familia, junto a los Opel Vectra y Citröen C4. Por el otro lado, ellas prefieren modelos más urbanos como el Seat Ibiza, seguido por los Honda Accord y Civic, sin olvidar el Peugeot 307 entre las mamás con niños.

Pese a todas estas diferencias, Autingo da una serie de consejos prácticos para acertar a la hora de dar con el coche adecuado. Tener claro qué es lo que se está buscando es uno de los puntos clave y una vez lo tengamos deberíamos estudiar las diferentes marcas y elegir dónde comprarlos. Acto seguido, lo recomendable sería probar el vehículo y también tener en cuenta versiones anteriores que no sean las más modernas, ya que no siempre el último modelo es la mejor opción. Por último, siempre que se pueda, la mejor opción es pagar al contado porque se evitan los intereses de la financiación.

Las mujeres cometen cinco veces menos infracciones que los hombres, ¡y son distintas!